domingo, 15 de julio de 2018
miércoles, 4 de julio de 2018
MUNDIAL RUSIA 2018 – OCTAVOS DE FINAL
“LOS MEJORES TRIUNFAN “
p.
Sofia Flores
Electrizante,
emocionante, palpitante han sido estas eliminatorias de octavos de final, quizás
con un toque de decepción porque nuestros favoritos ya no están, pero debemos
reconocer imparcialmente que al final quedaron los mejores, esto lo podemos
comprobar cuando vemos la tabla de posiciones y su desempeño en este torneo.
Francia
aparentemente la tuvo fácil ante una argentina que peco a lo igual que Portugal
a una sola figura Messi, visto así Francia tenia todas las de ganar con su
juego altamente colectivo, aunque vale reconocer que argentina si lucho hasta
el final demostrando ser un país con historia en este deporte.
Rusia
una sorpresa para muchos ganando a España en penales, aunque pese a la experiencia
de España la verdad su nivel ha estado bastante bajo, bastante posible para ser
derrotado, en este aspecto Rusia mereció este triunfo, sin muchas estrellas sin
mucha historia Rusia esta demostrando que no solo se preparo para darnos un
mundial digno de apreciar, sino también preparo una selección a la altura de
esta competencia. ¡¡Ah!! Bárbaro el portero ruso brillante tapada con palomita
y balompié en el ultimo penal, un sello para su historia.
Uruguay
también llego con dos pilares fundamentales Suarez y Cavani, con una defensa
que nos hizo recordar el mundial Sudáfrica 2010, una victoria ante Portugal muy
merecida, porque Uruguay demostró que sus estrellas brillan cuando todo un
equipo juega con ellos en igual importancia. Por ello Portugal solo se prendió
de un cristiano Ronaldo un jugador esplendido, pero le falto ese aliciente de “jugar
y hacer jugar” y esto se logra a través de una buena sincronización entre sus
jugadores.
Croacia
todos le daban a ganador ante Dinamarca, pero su victoria la consiguió en
penales, este partido no tuvo que durar tanto Croacia era merecedor para ganar,
lo demostró desde la primera fase, pero Dinamarca, aunque muy poco hizo en su
grupo no quiso entregarse en bandeja, aunque por poco lo logra, pero Croacia fue
el justo vencedor
Brasil
siempre será Brasil y ahora está pasando por un buen momento, lamentable la presentación
de México, este partido no pudo darnos un espectáculo digno de unos octavos, tal
vez fue el peor de los octavos, porque México solo se lleno de amor a la camiseta,
pero futbolísticamente francamente dio pena, quizás porque su clasificación a octavos
fue por pura suerte, aun así, le falto jugar más.
Bélgica
los favoritos la maquina arrolladora no la tuvo fácil ante un Japón que no solo dio la sorpresa sino que reafirmo su
cultura del honor y la lucha hasta el final sin importar la grandeza del competidor, un equipo clasificado no por puntaje
sino por tener menos tarjetas amarillas, con jugadores jóvenes con un técnico japonés
demostrando que Japón está en plena ruta de crecimiento futbolístico, este
partido ante Bélgica fue gratificante para
olvidar el pésimo partido de México ante
Brasil
Suecia
tenía todo para ganar, suiza fue otro equipo que se confió en su estrella, pero
su problema no estaba en el equipo de suiza sino en el excelente arquero suizo
con quien libro dura batalla para sellar su victoria, un triunfo merecido.
Inglaterra
la tuvo hasta el final, aunque con bastantes provocaciones a los colombianos,
un partido que pudo terminar en conflicto por la poca personalidad del árbitro,
quien solo de dedico a sacar tarjetas, pero no a demostrar su autoridad, el
peor arbitraje de los octavos. Sin embargo, Inglaterra sufrió al final la reacción
de Colombia faltando menos de segundos para terminar todo, Colombia con un gol,
los mando a los suplementarios y penales, pero ha sido una decepción ver a la
verdadera Colombia con toda su calidad solo al final del encuentro, un error
que le costó tiro de penales, porque muchas veces aquí no gana el equipo con
mejore tiradores sino el que maneja mejor el stress.
Unos
octavos con dignos vencedores, nos dejan un mensaje “LOS MEJORES TRIUNFAN “
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

