DEPORTE NACIONAL/ INTERNACIONAL
domingo, 15 de julio de 2018
miércoles, 4 de julio de 2018
MUNDIAL RUSIA 2018 – OCTAVOS DE FINAL
“LOS MEJORES TRIUNFAN “
p.
Sofia Flores
Electrizante,
emocionante, palpitante han sido estas eliminatorias de octavos de final, quizás
con un toque de decepción porque nuestros favoritos ya no están, pero debemos
reconocer imparcialmente que al final quedaron los mejores, esto lo podemos
comprobar cuando vemos la tabla de posiciones y su desempeño en este torneo.
Francia
aparentemente la tuvo fácil ante una argentina que peco a lo igual que Portugal
a una sola figura Messi, visto así Francia tenia todas las de ganar con su
juego altamente colectivo, aunque vale reconocer que argentina si lucho hasta
el final demostrando ser un país con historia en este deporte.
Rusia
una sorpresa para muchos ganando a España en penales, aunque pese a la experiencia
de España la verdad su nivel ha estado bastante bajo, bastante posible para ser
derrotado, en este aspecto Rusia mereció este triunfo, sin muchas estrellas sin
mucha historia Rusia esta demostrando que no solo se preparo para darnos un
mundial digno de apreciar, sino también preparo una selección a la altura de
esta competencia. ¡¡Ah!! Bárbaro el portero ruso brillante tapada con palomita
y balompié en el ultimo penal, un sello para su historia.
Uruguay
también llego con dos pilares fundamentales Suarez y Cavani, con una defensa
que nos hizo recordar el mundial Sudáfrica 2010, una victoria ante Portugal muy
merecida, porque Uruguay demostró que sus estrellas brillan cuando todo un
equipo juega con ellos en igual importancia. Por ello Portugal solo se prendió
de un cristiano Ronaldo un jugador esplendido, pero le falto ese aliciente de “jugar
y hacer jugar” y esto se logra a través de una buena sincronización entre sus
jugadores.
Croacia
todos le daban a ganador ante Dinamarca, pero su victoria la consiguió en
penales, este partido no tuvo que durar tanto Croacia era merecedor para ganar,
lo demostró desde la primera fase, pero Dinamarca, aunque muy poco hizo en su
grupo no quiso entregarse en bandeja, aunque por poco lo logra, pero Croacia fue
el justo vencedor
Brasil
siempre será Brasil y ahora está pasando por un buen momento, lamentable la presentación
de México, este partido no pudo darnos un espectáculo digno de unos octavos, tal
vez fue el peor de los octavos, porque México solo se lleno de amor a la camiseta,
pero futbolísticamente francamente dio pena, quizás porque su clasificación a octavos
fue por pura suerte, aun así, le falto jugar más.
Bélgica
los favoritos la maquina arrolladora no la tuvo fácil ante un Japón que no solo dio la sorpresa sino que reafirmo su
cultura del honor y la lucha hasta el final sin importar la grandeza del competidor, un equipo clasificado no por puntaje
sino por tener menos tarjetas amarillas, con jugadores jóvenes con un técnico japonés
demostrando que Japón está en plena ruta de crecimiento futbolístico, este
partido ante Bélgica fue gratificante para
olvidar el pésimo partido de México ante
Brasil
Suecia
tenía todo para ganar, suiza fue otro equipo que se confió en su estrella, pero
su problema no estaba en el equipo de suiza sino en el excelente arquero suizo
con quien libro dura batalla para sellar su victoria, un triunfo merecido.
Inglaterra
la tuvo hasta el final, aunque con bastantes provocaciones a los colombianos,
un partido que pudo terminar en conflicto por la poca personalidad del árbitro,
quien solo de dedico a sacar tarjetas, pero no a demostrar su autoridad, el
peor arbitraje de los octavos. Sin embargo, Inglaterra sufrió al final la reacción
de Colombia faltando menos de segundos para terminar todo, Colombia con un gol,
los mando a los suplementarios y penales, pero ha sido una decepción ver a la
verdadera Colombia con toda su calidad solo al final del encuentro, un error
que le costó tiro de penales, porque muchas veces aquí no gana el equipo con
mejore tiradores sino el que maneja mejor el stress.
Unos
octavos con dignos vencedores, nos dejan un mensaje “LOS MEJORES TRIUNFAN “
sábado, 30 de junio de 2018
MUNDIAL RUSIA 2018 - PRIMERA FASE
EL FUTBOL UN DEPORTE EN EQUIPO
P, Sofia Flores
Una
primera fase del mundial llena de expectativas , decepciones y admiración, sin
embargo debemos reconocer que los cambios efectuados por la nueva dirección de
la FIFA, olvidándonos del trágico episodio de corrupción con los dirigentes
anteriores , nos han
dejado una nueva dirección con cambios muy acertados utilizando la informática y
otras disposiciones buscando competencias más dignas, tratando asimismo de proteger la integridad de los
jugadores, y darnos espectáculos de calidad.
Aun así si bien hay un panel de asistentes en
el sistema , aun la resolución final la tiene el arbitro responsable del
encuentro , algunos de los cuales hemos visto dudar y hasta cometer errores de interpretación
en aquella jugadas polémicas, como fue el caso del arbitraje en el partido Irán
vs España , Suecia vs México, pudiendo haber sucedido lo mismo en el encuentro
de Perú con Dinamarca si no fuera porque los sesenta mil hinchas de Perú hicieron resonar el estadio
exigiendo un penal,( el cual
lamentablemente Cueva fallo), así por estilo en otros partidos son s detalles por mejorar, los cuales no quitan la acertada decisión
de la FIFA para hacer uso de la tecnología , pero habría que analizar si está bien
seguir dando al arbitro el poder de un criterio único , cuando podría disponerse
de un grupo de expertos que den la última opinión y hasta sancionar a los árbitros
si su criterio no es correcto o marca favoritismos.
Una
primera fase donde se ha visto futbol en equipo , aquí las estrellas juegan y
hacen jugar, aun los países sin mucha historia futbolista han demostrado poder
estar a la altura de cualquier equipo de alto nivel , hemos tenido encuentros
llenos de emoción, como el conmovedor México ante Alemania el Portugal e Irán ,
el de Argentina con Croacia o el impresionante Perú vs Francia, así también vimos apasionantes
encuentros en aquellos grupos casi igualados en puntuación, como los grupos B,
F y H. en los casos del B y el H , la clasificación se definió, por la menor
cantidad de tarjetas amarillas.
Aunque
no clasificaron fue grato ver a los países árabes elevar su nivel futbolístico,
un Japón que, aunque no llego a clasificar nos sorprendió con su técnica y
trabajo en equipo, como lo fue también corea del Norte o una suiza sorprendiendo
al mismo Brasil, y por supuesto Perú regresando después de 36 años demostrando
su entrega y calidad.
Pero
también hemos visto equipos que no pudieron clasificar por la falta de coordinación
entre ellos, como fue Senegal uno de los grandes favoritos, pero su máxima estrella
se dejo llevar por la soberbia buscando el brillo personal y no el de todo su equipo.
Otros
casos fueron el poco nivel competitivo, como fueron los seleccionados de costa Rica,
Serbia, Túnez y la decepcionante Panamá quien llego al mundial con gran suerte,
pero no obstante llego sin un plan definido para enfrentar una contienda de
alta calidad.
Una
primera fase identificada con un lema, “EL FUTBOL ES UN DEPORTE EN EQUIPO”
viernes, 22 de junio de 2018
SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL
GRATITUD Y CONFIANZA
Por
Sofia Flores
Durante 36
años nos acostumbramos a una selección de futbol hecha solo para darnos vergüenza
en cada competencia, con jugadores veteranos llenándose de plata en el
extranjero y llegando solo para el figuretismo de las cámaras, cambiando entrenadores,
muchos de ellos, ganando suculentos sueldos, lavándose
las manos y dejándonos solo con decepciones.
Hasta hace
muy poco seguíamos por la misma ruta, solo la decisión de Ricardo Gareca un
entrenador con dignidad, nos mostró un camino distinto, cuando nos demostró “YA
NO MAS”, ya no mas jugadores estrellas sin coordinación ni entrega, ya no mas
desorden ni indisciplina, ya no mas un equipo dejado en la indiferencia y el
conformismo, esa fue la inspiración de Gareca cuando hizo realidad sus palabras
de “YO CONFIO EN EL JUGADOR PERUANO”.
Hoy
llegamos a un mundial que ni soñábamos durante el inicio de las eliminatorias, se
hizo realidad el sueño de ver nuevamente al equipo peruano en un mundial, de escuchar
nuestro hermoso himno en las canchas de maravillosos estadios, de sentir a toda
una hinchada clamando nuestras canciones en tierras lejanas, todo esto es digno
de valorar en el mundial de Rusia 2018.
Quisimos algo
más y es comprensible, porque es así como se logran los sueños, pero también
las derrotas nos muestran detalles para mejorar, aptitudes para cambiar,
transformando nuestras habilidades en acciones más competitivas, las cuales se
ganan con la experiencia en el ganar y perder.
Doy mi voto
de confianza y agradecimiento a esta nueva generación de jóvenes que hicieron
vibrar a toda una nación otorgándonos un deporte en equipo superando sus
diferencias, valorándose unos a otros, jugando al mismo nivel de aquellos equipos
con historia y brillo, enfrentándose de igual a igual.
Doy mi
voto de confianza a Gareca un entrenador que también quiso más, pero hidalgamente
supo comprender y valorar a estos jóvenes con sus limitaciones e inexperiencias,
inspirándoles seguridad.
Asimismo estas derrotas en el mundial, nos dan
un preciado regalo, esperanza, confianza en un futuro con triunfos en
competencias internacionales, es así como todos los peruanos debemos tener
reciprocidad con nuestros jóvenes valores y el reconocimiento al trabajo de
todo un equipo de peruanos, guiados por Ricardo Gareca.
Hoy debemos
seguir sembrando en ese camino, los grandes logros se cosechan con arduo
trabajo, el Perú no puede seguir solo con la convicción del amor a la camiseta,
el trabajo implica a todas nuestras autoridades del deporte, en la creacion de
semilleros y apoyo a jóvenes valores, los grandes forjadores del futbol nacieron
en humildes competencias de barrio, pero que estas no sirvan para el abuso y la
corrupción.
¡GRACIAS
MUCHACHOS, ARRIBA PERU!!!!
martes, 19 de junio de 2018
INTELIGENCIA Y FRIALDAD
EL MAYOR DESAFIO DEL EQUIPO PERUANO
ES JUGAR CON INTELIGENCIA Y FRIALDAD, PORQUE LO TIENEN TODO, TALENTO, HABILIDAD,
CORAJE, PERO SINO VENCEN SUS TEMORES E INSEGURIDADES, NI EL MEJOR DE LOS ENTRENADORES,
NI UN DIOS SUPREMO PODRA SOLUCIONAR ESTE CONFLICTO DE CONCRETAR CON ÉXITO SUS JUGADAS,
PORQUE NO PUEDEN ENFRENTARSE A SUS ANSIEDADES, DESALIENTOS Y FALTA DE MADUREZ
PARA LUCHAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO.
DE LO CONTRARIO SIEMPRE ESTARAN
BUSCANDO A UN PAOLO, FARFAN O CUALQUIER OTRO QUE LES ENSEÑE EL CAMINO.
MUCHACHOS UTILICEN ESA PICARDIA
CRIOLLA DEL PERUANO PARA UTILZAR LOS ERRORES DEL ADVERSARIOS PARA VUESTRO
BENEFICIO
EL FUTBOL SE GANA CON GOLES, Y LOS
GOLES VIENEN CUANDO VUESTRO ESPIRITU ESTA LLENO DE CONFIANZA, Y GRAN ASTUCIA.
ESTO SE LOGRA JUGANDO CON INTELIGENCIA Y FRIALDAD.
viernes, 15 de junio de 2018
TODOS SOMOS PERU
TODOS SON UN EQUIPO, TODOS FORMAN EL
EQUIPO IDEAL
COORDINADO ENTRE SI , UNIDOS HACIA UN
OBJETIVO, APOYANDOSE VALORANDOSE UNOS A OTROS, PORQUE TODOS
SON ESTRELLAS, TODOS SON IMPORTANTES ,
CADA QUIEN CON SU TALENTO , CON SU ESTILO
, CON GARRA Y CONVICCION.
A JUGAR MUCHACHOS , A JUGAR DEMOSTRANDO
QUE EL PERU ES CUNA DE GRANDES ESTRELLAS
DEL FUTBOL EN EL EXTRANJERO
A
JUGAR PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES, A JUGAR
LLENOS POR LA
GRANDEZA DE NUESTRO PERU .
A JUGAR LUCHANDO COMO SE FORJAN LOS
VALIENTES
SIN IMPORTAR SI EL ENEMIGO SEA GRANDE O
PEQUEÑO
PORQUE EL VALOR NO ES LA APARIENCIA
FISICA, NI EL VALOR MONETARIO, EL VALOR
NACE DEL CORAJE ESCONDIDO EN CADA UNO DE VOSOTROS , CON PLENA SEGURIDAD DE SU HABILIDAD.
ESE EL
EQUIPO QUE TODOS LOS PERUANOS QUEREMOS VER EN EL MUNDIAL , DONDE
JUNTOS
PUEDEN DAR EL MEJOR ESPECTACULO, PORQUE TODOS SOMOS PERU.
ARRIBA PERU !!!!
viernes, 18 de mayo de 2018
PIZARRO NUNCA MAS !!
¿GARECA
TE
RENDISTE ANTE PIZARRO ?
QUE
PASA DONDE ESTA TU DIGNIDAD
SI
PIZARRO TANTO QUIERE AL PERU
¿PORQUE
NO SE DEDICA ACA A FORMAR
NUEVOS VALORES
CON LA EXPERIENCIA QUE TIENE?
NO
LO HACE PORQUE
NO
LE GUSTA JUGAR EN EQUIPO
EL
QUIERE SIEMPRE SER EL FIGURETI
Y AHORA APROVECHARSE
DE LA FUERZA DE NUESTROS NUEVOS VALORES
PIZARRO
ES UN EGOLATRA HEDONISTA Y
VANIDOSO
¡
PIZARRO NUNCA MAS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





