miércoles, 4 de julio de 2018


MUNDIAL RUSIA 2018 – OCTAVOS DE FINAL

“LOS MEJORES TRIUNFAN “



p. Sofia Flores

Electrizante, emocionante, palpitante han sido estas eliminatorias de octavos de final, quizás con un toque de decepción porque nuestros favoritos ya no están, pero debemos reconocer imparcialmente que al final quedaron los mejores, esto lo podemos comprobar cuando vemos la tabla de posiciones y su desempeño en este torneo.

Francia aparentemente la tuvo fácil ante una argentina que peco a lo igual que Portugal a una sola figura Messi, visto así Francia tenia todas las de ganar con su juego altamente colectivo, aunque vale reconocer que argentina si lucho hasta el final demostrando ser un país con historia en este deporte.

Rusia una sorpresa para muchos ganando a España en penales, aunque pese a la experiencia de España la verdad su nivel ha estado bastante bajo, bastante posible para ser derrotado, en este aspecto Rusia mereció este triunfo, sin muchas estrellas sin mucha historia Rusia esta demostrando que no solo se preparo para darnos un mundial digno de apreciar, sino también preparo una selección a la altura de esta competencia. ¡¡Ah!! Bárbaro el portero ruso brillante tapada con palomita y balompié en el ultimo penal, un sello para su historia.  

Uruguay también llego con dos pilares fundamentales Suarez y Cavani, con una defensa que nos hizo recordar el mundial Sudáfrica 2010, una victoria ante Portugal muy merecida, porque Uruguay demostró que sus estrellas brillan cuando todo un equipo juega con ellos en igual importancia. Por ello Portugal solo se prendió de un cristiano Ronaldo un jugador esplendido, pero le falto ese aliciente de “jugar y hacer jugar” y esto se logra a través de una buena sincronización entre sus jugadores.

Croacia todos le daban a ganador ante Dinamarca, pero su victoria la consiguió en penales, este partido no tuvo que durar tanto Croacia era merecedor para ganar, lo demostró desde la primera fase, pero Dinamarca, aunque muy poco hizo en su grupo no quiso entregarse en bandeja, aunque por poco lo logra, pero Croacia fue el justo vencedor

Brasil siempre será Brasil y ahora está pasando por un buen momento, lamentable la presentación de México, este partido no pudo darnos un espectáculo digno de unos octavos, tal vez fue el peor de los octavos, porque México solo se lleno de amor a la camiseta, pero futbolísticamente francamente dio pena, quizás porque su clasificación a octavos fue por pura suerte, aun así, le falto jugar más.

Bélgica los favoritos la maquina arrolladora no la tuvo fácil ante un Japón que  no solo dio la sorpresa sino que reafirmo su cultura del honor y la lucha hasta el final sin importar la grandeza del  competidor, un equipo clasificado no por puntaje sino por tener menos tarjetas amarillas, con jugadores jóvenes con un técnico japonés demostrando que Japón está en plena ruta de crecimiento futbolístico, este partido ante Bélgica  fue gratificante para olvidar el pésimo partido de México  ante Brasil

Suecia tenía todo para ganar, suiza fue otro equipo que se confió en su estrella, pero su problema no estaba en el equipo de suiza sino en el excelente arquero suizo con quien libro dura batalla para sellar su victoria, un triunfo merecido.

Inglaterra la tuvo hasta el final, aunque con bastantes provocaciones a los colombianos, un partido que pudo terminar en conflicto por la poca personalidad del árbitro, quien solo de dedico a sacar tarjetas, pero no a demostrar su autoridad, el peor arbitraje de los octavos. Sin embargo, Inglaterra sufrió al final la reacción de Colombia faltando menos de segundos para terminar todo, Colombia con un gol, los mando a los suplementarios y penales, pero ha sido una decepción ver a la verdadera Colombia con toda su calidad solo al final del encuentro, un error que le costó tiro de penales, porque muchas veces aquí no gana el equipo con mejore tiradores sino el que maneja mejor el stress.

Unos octavos con dignos vencedores, nos dejan un mensaje “LOS MEJORES TRIUNFAN “

No hay comentarios:

Publicar un comentario