SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL
GRATITUD Y CONFIANZA
Por
Sofia Flores
Durante 36
años nos acostumbramos a una selección de futbol hecha solo para darnos vergüenza
en cada competencia, con jugadores veteranos llenándose de plata en el
extranjero y llegando solo para el figuretismo de las cámaras, cambiando entrenadores,
muchos de ellos, ganando suculentos sueldos, lavándose
las manos y dejándonos solo con decepciones.
Hasta hace
muy poco seguíamos por la misma ruta, solo la decisión de Ricardo Gareca un
entrenador con dignidad, nos mostró un camino distinto, cuando nos demostró “YA
NO MAS”, ya no mas jugadores estrellas sin coordinación ni entrega, ya no mas
desorden ni indisciplina, ya no mas un equipo dejado en la indiferencia y el
conformismo, esa fue la inspiración de Gareca cuando hizo realidad sus palabras
de “YO CONFIO EN EL JUGADOR PERUANO”.
Hoy
llegamos a un mundial que ni soñábamos durante el inicio de las eliminatorias, se
hizo realidad el sueño de ver nuevamente al equipo peruano en un mundial, de escuchar
nuestro hermoso himno en las canchas de maravillosos estadios, de sentir a toda
una hinchada clamando nuestras canciones en tierras lejanas, todo esto es digno
de valorar en el mundial de Rusia 2018.
Quisimos algo
más y es comprensible, porque es así como se logran los sueños, pero también
las derrotas nos muestran detalles para mejorar, aptitudes para cambiar,
transformando nuestras habilidades en acciones más competitivas, las cuales se
ganan con la experiencia en el ganar y perder.
Doy mi voto
de confianza y agradecimiento a esta nueva generación de jóvenes que hicieron
vibrar a toda una nación otorgándonos un deporte en equipo superando sus
diferencias, valorándose unos a otros, jugando al mismo nivel de aquellos equipos
con historia y brillo, enfrentándose de igual a igual.
Doy mi
voto de confianza a Gareca un entrenador que también quiso más, pero hidalgamente
supo comprender y valorar a estos jóvenes con sus limitaciones e inexperiencias,
inspirándoles seguridad.
Asimismo estas derrotas en el mundial, nos dan
un preciado regalo, esperanza, confianza en un futuro con triunfos en
competencias internacionales, es así como todos los peruanos debemos tener
reciprocidad con nuestros jóvenes valores y el reconocimiento al trabajo de
todo un equipo de peruanos, guiados por Ricardo Gareca.
Hoy debemos
seguir sembrando en ese camino, los grandes logros se cosechan con arduo
trabajo, el Perú no puede seguir solo con la convicción del amor a la camiseta,
el trabajo implica a todas nuestras autoridades del deporte, en la creacion de
semilleros y apoyo a jóvenes valores, los grandes forjadores del futbol nacieron
en humildes competencias de barrio, pero que estas no sirvan para el abuso y la
corrupción.
¡GRACIAS
MUCHACHOS, ARRIBA PERU!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario