viernes, 22 de junio de 2018


SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL

GRATITUD Y CONFIANZA

Por Sofia Flores

Durante 36 años nos acostumbramos a una selección de futbol hecha solo para darnos vergüenza en cada competencia, con jugadores veteranos llenándose de plata en el extranjero y llegando solo para el figuretismo de las cámaras, cambiando entrenadores, muchos de ellos, ganando suculentos sueldos, lavándose las manos y dejándonos solo con decepciones.

Hasta hace muy poco seguíamos por la misma ruta, solo la decisión de Ricardo Gareca un entrenador con dignidad, nos mostró un camino distinto, cuando nos demostró “YA NO MAS”, ya no mas jugadores estrellas sin coordinación ni entrega, ya no mas desorden ni indisciplina, ya no mas un equipo dejado en la indiferencia y el conformismo, esa fue la inspiración de Gareca cuando hizo realidad sus palabras de “YO CONFIO EN EL JUGADOR PERUANO”.

Hoy llegamos a un mundial que ni soñábamos durante el inicio de las eliminatorias, se hizo realidad el sueño de ver nuevamente al equipo peruano en un mundial, de escuchar nuestro hermoso himno en las canchas de maravillosos estadios, de sentir a toda una hinchada clamando nuestras canciones en tierras lejanas, todo esto es digno de valorar en el mundial de Rusia 2018.

Quisimos algo más y es comprensible, porque es así como se logran los sueños, pero también las derrotas nos muestran detalles para mejorar, aptitudes para cambiar, transformando nuestras habilidades en acciones más competitivas, las cuales se ganan con la experiencia en el ganar y perder.

Doy mi voto de confianza y agradecimiento a esta nueva generación de jóvenes que hicieron vibrar a toda una nación otorgándonos un deporte en equipo superando sus diferencias, valorándose unos a otros, jugando al mismo nivel de aquellos equipos con historia y brillo, enfrentándose de igual a igual.

Doy mi voto de confianza a Gareca un entrenador que también quiso más, pero hidalgamente supo comprender y valorar a estos jóvenes con sus limitaciones e inexperiencias, inspirándoles seguridad.

 Asimismo estas derrotas en el mundial, nos dan un preciado regalo,  esperanza,  confianza en un futuro con triunfos en competencias internacionales, es así como todos los peruanos debemos tener reciprocidad con nuestros jóvenes valores y el reconocimiento al trabajo de todo un equipo de peruanos, guiados por Ricardo Gareca.

Hoy debemos seguir sembrando en ese camino, los grandes logros se cosechan con arduo trabajo, el Perú no puede seguir solo con la convicción del amor a la camiseta, el trabajo implica a todas nuestras autoridades del deporte, en la creacion de semilleros y apoyo a jóvenes valores, los grandes forjadores del futbol nacieron en humildes competencias de barrio, pero que estas no sirvan para el abuso y la corrupción.

¡GRACIAS MUCHACHOS, ARRIBA PERU!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario